Publicado el

Defensas de TEKKEN. ¿cómo las coloco?

¿Como colocar la defensa en mi TEKKEN?

1° paso. ¿Debo decidir si voy a dejar las defensas existentes que trae originalmente la moto? De ser así, al sacar los tornillos de agarre debo cambiarlos por unos de 1cm (10mm) más largos.

En el caso de considerar sacar las defensas originales, se pueden utilizar los tornillos que trae para agarre de la nueva defensa .

Por otro lado , si se dejan las originales y debemos cambiar los tornillos por unos más largos ,se pueden colocar tornillos de hierro común, pero aconsejamos que como mínimo sean zincados o galvanizados que irán perfectamente.

Lo optimo sería tornillos de acero, los cuales puedo identificar porque en la cabeza lleva 3 o más marcas (como 3 tildes a 120° cada una de la otra) o bien con alguna numeración como ser 8.8, 10.9, etc.

En todos los casos debe llevar tuercas autofrenantes que evitan por acción de la vibración que se aflojen

2° sacar los tornillos, abrir un poco la defensa original si se decidió dejarla, colocar la nueva defensa, volver a pasar los tornillos, colocar las tuercas sin ajustar.

3°en la parte superior una vez apoyada la defensa en el caño del cuadro, colocar la planchuela de ajuste, colocar los tornillos sin ajustar

4° los agujeros en las placas de nuestras defensas son oblongos (alargados) lo que permite alguna regulación para un mejor posicionamiento de hacer falta. Ajustar las turcas de los tornillos inferiores (los que agarran las defensas originalmente)

5°ajustar las tuercas de la parte superior hasta lograr que la planchuela de ajuste comience a doblarse para que eso permita un ajuste perfecto. Ajustar muy bien, pero evitar barrer la rosca por exceso de ajuste.

Fin de la colocación

NOTA IMPORTANTE:  NO AGUJEREAR LAS DEFENSAS PARA COLOCACIÓN DE FAROS AUXILIARES

NO SOLDAR NINGUNA PLANCHUELA, TORNILLOS, TUERCAS, ETC A LAS DEFENSAS

Estas cosas pueden debilitar la estructura de las defensas, e incluso generar lesiones de mayor consideración ante un accidente.

apoya pies