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¡No puedo accionar el caballete de mi moto! ¡Porque es pesada! ¡Porque es grande! Nada de eso es cierto , te doy la técnica sin importar tamaño o peso de tu moto .

A menudo pensamos que no podemos accionar el caballete de nuestra moto ¡porque es pesasda! o ¡Grande!  Nada de eso es cierto. La gran mayoría de las veces no podemos accionarla porque no conocemos la técnica para hacerlo correctamente .

Nos puede suceder con una moto de baja cilindrada¡ INCLUSO! , pero … ¿por qué?

Los errores más comúnes que cometemos son: Que ambas patas del caballete no estén apoyadas en el suelo . Es común que inclinemos nuestra  moto inconcientemente hacia nosotros, eso hace que solo una pata del caballete esté apoyada en el suelo, lo que implica que debamos hacer más fuerza y correr el riesgo de perjudicar doblando esa pata .

Tomar con ambas manos del manillar:  hará practicamente imposible la acción, dado que debemos impulsar nuestro cuerpo hacia atrás para generar fuerza, sin entender que la verdadera fuerza debe aplicarse sobre el caballete para que el eje pivót lleve sola a la moto hacia atrás .

Inclinar nuestro cuerpo hacia atrás : tomar con una mano el manillar ,la otra el asiento y ejercer fuerza hacia atrás, solo logrará dolor en cintura y columna vertebral.

¿Entonces, cuál es la mejor forma ? Si bien es fácil, tiene su técnica.La cual no tiene influencia sobre cuanto pesamos nosotros , si bien puede ser un factor de ayuda , no es totalmente relevante al momento de ejecutarlo .

Nos pararemos perpendicular a la moto , apoyaremos nuestro pie derecho sobre el caballete con una pequeña flexión en la rodilla  y haremos una leve presión sobre él. En éste punto al soltar la moto debería quedar parada indicando que las dos patas están apoyadas sobre el suelo;luego la mano derecha tomará de las manijas del asiento o donde la moto lo permita y en un único movimiento estiraremos la pierna y con el brazo derecho tiraremos hacia arriba en acción de levantar la moto, eso hará que el pivót del caballete lleve la moto hacia atrás sola .

La mano izquierda sólo tomará el manillar para acompañar el movimiento , no ejercerá fuerza alguna sobre el manillar .

Ésto es básicamente la técnica , podés variar según tu comodidad de ponerte paralelo a la moto y no perpendicular o en vez de utilizar el pie derecho usar el izquierdo o cualquier otra variante, pero siempre respetando la técnica básica .

¡Quedate tranquilo ! te dejo un video para que te sea más sencillo entenderlo .

¡ BUENA SUERTE Y A PRACTICAR  !